RUIZ COLLADO
La Asociación de Mujeres Empresarias de Balears, que preside Juana Pons, se ha marcado como reto en esta nueva etapa, «aumentar el número de asociadas, que es de unas 150 en la actualidad, así como incorporar a aquellas mujeres empresarias extranjeras que desarrollan su trabajo en las Islas. Queremos una unificación para poder enriquecer a la asociación y poder desarrollar nuevas actividades».
Juana Pons, acompañada por Marisa Riestra y Eva Shakouri, indica que este intercambio, «tiene que hacerse más extensivo, de ahí nuestros contactos con las asociaciones de mujeres empresarias de la cuenca mediterránea e implementar los mismos a otras zonas, caso de Escandinavia».
Tanto Pons como Riestra coinciden en señalar en que en estos últimos años «se aprecia un aumento del número de mujeres empresarias, así como de ejecutivas, pero no así a nivel directivo en las empresas familiares, circunstancia que queremos hacer variar». Respecto a la crisis inmobiliaria, en cuyo sector trabaja Juana Pons, afirma que «esta recesión, en mi opinión, remitirá a finales de año, porque no creo que dure mucho más tiempo. Además, tenemos en Mallorca y resto de Islas la gran suerte de que que cuando un sector como el de la construcción no funciona, sí lo hace el turismo. Mallorca tendrá una buena temporada».