La fiesta del Día de la Madre que se celebrará el domingo llevará la sorpresa y la emoción a las mamás de los escolares más pequeños que estos días, en distintos talleres de dibujo y plástica, han organizado como es tradicional sus maestros.
En el colegio Virgen del Carmen, de la barriada de Santa Catalina, vivimos en directo la confección de los detalles que preparaban los alumnos de las clases de primero A y primero B de Primaria.
En la primera de ellas, los pequeños, junto a su maestro, Xisco Picallo, estaban entregados a la confección de una postal con collages a base de dibujos de animalitos para recortarlos y pegarlos en una cartulina a modo de postal. El profesor señaló que «algunos niños más adelantados en la escritura podrán escribirle alguna frase cortita o una dedicatoria alusiva a este día».
En la clase de primero B, la maestra, Cristina Pita, señaló que «los niños han coloreado un mandala que representa a un hada madrina, como figura representativa de la madre. También han pintado sobre un folio dibujitos, que tras ser coloreados elegirán el que suponen va a gustar a sus madres para pegarlos en una cartulina. También han coloreado figuras de Pinocho».
Entre los que ya sabían escribir de esta clase, Marina Bonnín señaló que le pondría con lápiz «Amor y te quiero mucho»; Biel Salom, autor de una colorista seta con un duende, escribirá «Eres la mamá más guapa del mundo», y Neus Vacas, señaló que pegará «un cisne coloreado porque a mi mamá le gustan mucho».
Amalia Estabén