La ejecutiva del Sindicato Médico Libre de Balears valoró ayer de forma «positiva» el seguimiento de las seis primeras jornadas de huelga de los facultativos de la sanidad pública.
Así lo manifestó ayer Isidro Torres, secretario general de la organización sindical, después de la reunión en la que se acordó mantener todas las fechas de la huelga hasta el día 26 de junio.
El calendario de movilizaciones se retomará el próximo día 6 de mayo "después del puente festivo del 1 de mayo" en Eivissa y Formentera; continuará el día 7 en Mallorca y el 8 en Menorca, y así de forma rotatoria hasta finales del mes de junio.
«No hemos recibido ninguna llamada "dijo ayer Torres" y, por el momento no esperamos ninguna», concretó el secretario general del Sindicato Médico.
Por lo que hace referencia a la incidencia de la huelga, durante el día de ayer, en Menorca y Eivissa, según el IB-Salut fue del 15'69 por ciento, una participación que se sitúa tres puntos por debajo de la del pasado viernes que rondó el 18'00 por ciento de participación.
Mientras que desde el Sindicato Médico cifran el seguimiento entorno al 80 por ciento.
«Desde el IB-Salut podrán decir lo que quieran, pero para nosotros los seis días de movilizaciones han sido todo un éxito», apostilló Torres.