La Casa Regional de Castilla y León celebró ayer la tradicional comida de paisanaje con motivo del Día del Socio. El almuerzo contó con entrega de premios y nombramientos en el restaurante Es Molí des Comte.
Con anterioridad, se celebró una misa en honor a San Frutos y a la Virgen de la Fuencisla (Patrones de Segovia) en el Monasterio de la Real, cantada por el grupo Gentes del Duero de la Casa Regional.
Su presidente, Constantino Cardo, destacó la arraigada vinculación entre los castellano-leoneses y Mallorca, entre cuyos invitados estaban la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el comandante general de Balears, José Emilio Roldán; el diputado de Segovia, Rafael Casado Llorente, entre otros.
El presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, recibió la Insignia de Oro de la Casa Regional por su apoyo incondicional y su colaboración con el centro. Un reconocimiento que, en nombre de todos los galardonados presentes, Pere A. Serra agradeció.
Los ganadores del IX Certamen de Pintura recibieron ayer sus premios. La obra Mar y tierra, de Velcha Velchev, recibió el primer premio, dotado con 6.000 euros y patrocinado por el Govern balear; Desguaces Noel, de Marta Quintana, obtuvo el segundo premio, dotado con 3.000 euros y patrocinado por el Grup Serra y Mimos, de Carmen Cañadas, obtuvo el tercer premio.
El segoviano Emilio José Roldán fue nombrado socio distinguido del centro, al igual que la alcaldesa de Palma. Roldán, además, recibió la Insignia del Plata de la Casa Regional de Castilla y León. A continuación se entregaron placas de agradecimiento a todos los colaboradores, los premios de los distintos campeonatos celebrados durante la Semana Cultural y se realizó un sorteo.
Gabriel Alomar