El Govern no tiene dinero para asumir las reivindicaciones económicas de los médicos en huelga y las de los profesores de las escuelas concertadas y, tampoco, para los sueldos de los alcaldes de los municipios de menos de 5.000 habitantes. Estas tres circunstancias fueron reconocidas ayer por el president Antich, quien aseguró que el actual Ejecutivo vive «una situación difícil», sobre todo por «la herencia del anterior gobierno del PP», la «mala financiación» y, también, «la ralentización» de la economía.
De ahí que el Ejecutivo deba tener «más cuidado» con «sus gastos» y deba poner «prioridades». «Nuestra propuesta es desplazar en el tiempo los pagos. Necesitamos un respiro para enfocar y poner en orden el momento que vivimos para, de esta manera, analizar todos los objetivos», aseguró Antich, quien insistió en su petición de «más tiempo». Carles Manera, conseller d'Economia del Govern, negó que exista un «frente común» con otras comunidades para negociar el nuevo modelo de financiación de Balears.
Por otra parte, el Govern ha reducido sus inversiones EN OBRA PÚBLICA en un 86'6 por ciento en relación al primer trimestre de 2007, con un total de 15'3 millones invertidos entre enero y marzo de 2008 en el archipiélago, lo que la convierte en la comunidad que menos inversión ha realizado este año.