La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer ayer que Cort pedirá al Parlament que Ciutat pueda seguir creciendo más allá del 3 por cien anual que permite el Pla Territorial, posibilidad que venía recogida en el primer borrador de la Llei de l'Habitatge, pero que quedó excluida del texto definitivo consensuado la pasada semana entre todos los partidos del Parlament.
Calvo indicó que con ello se quiere conseguir que se puedan construir más viviendas sociales, ya que en estos momentos prácticamente no queda suelo en Palma para poder crearlas.
El Parlament ha solicitado a Cort que elabore un informe técnico sobre dicha ley, que podría ser aprobado ya en el pleno del próximo lunes, en donde, en principio, se presentará una propuesta solicitando que Palma pueda mantener su excepcionalidad por lo que se refiere a su posible crecimiento.
Cabe recordar que el Parlament estaba obligado a solicitar un informe de este tipo en virtud de la Llei de Capitalitat.
Para intentar que esta propuesta pueda ser aprobada por todos los partidos del Ajuntament, ayer se reunieron el portavoz del PSOE, José Hila, el portavoz de UM, Miquel Nadal, y los regidores populares Julio Martínez y Àlvaro Gijón.
Tras la reunión, desde el PP se señaló que hay posibilidades de acuerdo. Asimismo, se recordó que el martes, la portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, dijo que la Llei de l'Habitatge era inviable tal y como estaba planteada.