UGT y CC OO volverán a defender juntos los derechos de los trabajadores el próximo 1 de mayo. Tras dos años celebrando el Día del Trabajo por separado, el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, mostró su satisfacción por el hecho de que ambos sindicatos vuelvan a ir juntos, ya que «tenemos muchos frentes abiertos». En este punto hizo alusión al conflicto de Spanair y a la recesión económica, entre otros asuntos. Bravo hizo especial hincapié en la necesidad de poner en marcha el Pacto por la Competitividad y la Ocupación que firmaron con el Govern balear el pasado 24 de noviembre, y criticó la «lentitud» con la que se está desarrollando.
Por su parte, el secretario general de CC OO, José Benedicto, también manifestó que «es bueno para los trabajadores que otra vez vayamos juntos el 1 de mayo». En su opinión, «las contradicciones entre trabajo y capital se suceden y mientras las haya hay que manifestarse».
Bajo el lema 'Ja és l'hora de la igualtat, del salari i l'habitatge dignes', los dos sindicatos de clase se manifestarán juntos el próximo día 1 de mayo a partir de las 11:30 horas desde Plaza de España.
En el manifiesto conjunto que han elaborado reivindican avances en la justicia, la libertad, la igualdad y la paz, así como en los derechos laborales y sindicales. Además, proponen «un cambio de nuestro modelo productivo otorgando un mayor peso a la industria y a la tecnología. El manifiesto proclama que la cohesión social constituye el gran objetivo al que han de dirigirse las políticas sociales».