La reunión entre el portavoz del PSOE, José Hila, y vecinos de es Molinar terminó ayer sin que se acercasen posiciones entre ambas partes.
El presidente de la Associació de Veïns es Born des Molinar, Miquel Obrador, dijo, tras la reunión, que había habido «un total desacuerdo».
Cabe recordar que una parte de los vecinos de la barriada se opone a la decisión de Cort de ubicar a partir del próximo verano, de forma provisional hasta 2009, el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en un edificio modular que se construirá en un solar municipal ubicado en la calle Golf de Biscaia.
Obrador confirmó ayer que la manifestación prevista para el próximo 25 de abril partirá del parque de sa Gruta, a las 18.00 horas, y llegará hasta la Plaça de Cort.
Hila, por su parte, recordó que los usuarios del SAPS son personas con necesidad de acogimiento temporal a las que se ayuda a encontrar un empleo, y destacó que «no han causado ningún problema ni en Can Pere Antoni, ni en El Terreno ni ahora en el casco antiguo». Asimismo, recordó el compromiso de «ampliar los servicios municipales en es Molinar».
Por otra parte, la Associació de Veïns Vogar i Ciar señaló ayer, a través de un comunicado, que «hay mucha gente que se siente avergonzada delante de la actuación y comentarios ofensivos de algunos vecinos». Para esta entidad, el SAPS «no tiene que suponer ningún problema». Asimismo, exige a Cort «el correcto funcionamiento del servicio» y critica «la actuación del consistorio a la horar de hacer las cosas, de forma precipitada».