El secretario general del PP balear, José María Rodríguez, defendió la postura de su partido en la negociación del Plan Territorial de Mallorca después de que se hiciese público el contenido del informe de Fiscalía sobre varios «pelotazos» por un valor de casi 300 millones de euros. «Tengo que recordar que urbanismo en el Consell lo llevaba UM y nosotros les apoyábamos. El PP gestionaba el área social del Consell», declaró.
Rodríguez explicó que él no participó en ninguna supuesta reunión para pactar las áreas de reconversión territorial. «No sé nada del tema. Estoy convencido de que no hay nadie implicado de mi partido en este asunto y hay que esperar a que la Fiscalía acabe sus pesquisas», señaló el «número dos» del PP.
Jaume Font fue la persona designada por Jaume Matas para negociar con UM las áreas de reconversión territorial. «Estoy tranquilo y tengo la conciencia muy tranquila», declaró el ex conseller de Medi Ambient.
Desde el PP, y a través de los conductos oficiales, han recordado durante los últimos días que ni Estarás, ni Cabrer ni Flaquer participaron en ninguna reunión sobre el plan territorial. Los tres ex consellers sólo asistieron a algún encuentro de coordinación, pero que no tuvo carácter decisorio.