Síguenos F Y T L I T R

Air Europa y Travelplan vaticinan un buen año para el turismo emisor balear

La aerolínea y el mayorista de Globalia presentaron ayer su campaña de verano a 500 agentes de viajes de la Isla

|

La compañía aérea Air Europa y el mayorista Travelplan, ambos englobados en el grupo turístico Globalia, presentaron ayer su nueva programación de verano a más de 500 agentes de viajes de Mallorca en un acto festivo organizado en Es Molí de's Comte, con el fin de incentivar el turismo emisor y potenciar todas las nuevas rutas y folletos turísticos para esta temporada 2008.

El delegado regional de Travelplan, Gabriel Cañellas, resaltaba a este diario la importancia del turismo emisor balear, «este año está funcionando muy bien y las previsiones a corto y medio plazo son óptimas, por lo que el 2008 será un buen ejercicio para el turismo emisor, para las agencias de viajes y para nosotros, que hemos puesto en el mercado nuevos folletos turísticos que amplía nuestra oferta de viajes en frecuencias aéras y destinos».

La representante de Air Europa, Sandra Lenis, explicó a los agentes de viajes que la aerolínea ha creado tres nuevas rutas desde Madrid y Barcelona.
Así, Air Europa volará a Venecia (cuatro frecuencias semanales desde Madrid), Tel Aviv (tres frecuencias desde Madrid y cinco desde Barcelona) y Londres-Gatwick (una frecuencia diaria desde Madrid). «Éstas son las nuevas rutas, pero en las que ya estamos operando aumentamos todas las frecuencias hacia el Caribe y Latinoamérica. También hemos dado mucha importancia a la ruta entre Palma y París, que pasará a cuatro frecuencias semanales, pero dependiendo de las ocupaciones puede llegar a la quinta».

Este aumento de frecuencias y nuevas rutas se verá reforzado con la incorporación de nuevos nuevos Airbuses A-330 a partir de julio, que se sumarán a los cuatro que ya cuenta en su flota Air Europa.

El mayorista Travelplan presentó también sus nuevos folletos, entre los que destaca el de Egipto-Oriente Próximo, con viajes a Jordania, Siria y Dubai e Israel. En el folleto del Mediterráneo se incluye un nuevo destino en Croacia, Pula, que se suma al de Dubrovnic.

Cañellas, en este sentido, resaltó el esfuerzo del grupo Globalia para incrementar toda su programación de nuevos destinos, para así satisfacer la demanda e incrementar la cuota de mercado.

La asistencia de más de 500 agentes de viajes de la Isla, todos ellos englobados en las patronales AVIBA y AVA, según la organización, fue todo un éxito, «puesto que han estado representadas todas las agencias minoristas de las Isla, las cuales han conocido todos nuestros productos para esta temporada de verano 2008».

Travelplan tiene previsto aumentar su cuota de mercado en Balears en cuanto al movimiento de pasajeros desde la Península a todas las Islas, circunstancia que incidirá, un año más, en un alza de la cifra del turismo español en Balears, aunque su crecimiento global será inferior al de los tres últimos años, donde la media anual superó el 20 por ciento.

Lo más visto