La Conselleria d'Educació ha denegado a los tres nuevos colegios del Parc Bit, vinculados al Opus, (Aladern, Aixa y Llaüt) los conciertos educativos para el próximo curso escolar argumentando los mismos motivos por los que les denegó los conciertos el año pasado para el actual curso.
En una carta remitida esta semana por la consellera d'Educació al presidente del AMPA se remite, para conocer las causas de la denegación, a los argumentos expuestos en la Orden de 14 de septiembre de 2007, la misma por la que se denegó el concierto el año pasado a los centros propiedad de la Fundación Educación y Familia.
Entre los motivos, que hoy han quedado obsoletos en su mayoría, figura el no disponer a 11 de septiembre de 2007 de la autorización de apertura y funcionamiento, por motivos ajenos a la Administración Educativa. Además, se señala que se ha producido un incumplimiento de los plazos de finalización de las obras de instalaciones del centro. El incumplimiento de las ratios exigidas es otros de los argumentos de Educación para denegar los conciertos.
Desde la dirección de los centros se aseguró ayer que «estos motivos ya no son válidos, porque, por supuesto, contamos con las licencias de apertura y funcionamiento y las obras finalizadas, a falta de algunos detalles». En cuanto a las ratios se aseguró que en Infantil «se cumplen de sobra» y en Primaria «en unos cursos sí y en otros no, aunque el proceso de matriculación para el próximo curso aún está abierto». En cualquier caso, la propiedad de los colegios recurrirá la decisión, sabedora de que, en realidad, el problema es que concertar estos centros «no es una prioridad para la Conselleria, como nos has reconocido».