Unas 150 personas se concentraron ayer en la Plaça de Cort, entre las 18.30 y las 19.15 horas, para protestar contra la decisión del Ajuntament de ubicar a partir del próximo verano, de forma provisional hasta 2009, el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en un edificio modular que se construirá en la calle Golf de Biscaia.
Cabe recordar que desde la pasada semana se están llevando a cabo cadía concentraciones por este motivo, si bien hasta ahora sólo se habían realizado en el parque de sa Gruta y junto al Portixol.
En la concentración de ayer se escucharon frases como «¡Parque sí, albergue no!» y «¡Mentiroso, dictador, Grosske dimisión!», referidas al teniente de alcaldesa de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc. Asimismo, había diversas pancartas contrarias al traslado de los usuarios del antiguo albergue de transeúntes de Can Pere Antoni a es Molinar. Durante el acto de protesta de ayer se hicieron sonar tambores, sirenas y silbatos.
La concentración se desarrolló sin incidentes, ante la presencia tanto de agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local. Los vecinos de es Molinar y de es Coll den Rabassa recorrieron luego las calles Colom, Sant Miquel y Oms, y llegaron hasta la Plaça d'Espanya, en donde finalizó el recorrido.
El presidente de la Associació de Veïns es Born des Molinar, Miquel Obrador, dijo ayer que ha pedido a UM "que forma parte del equipo de gobierno junto con el PSOE y el Bloc" y al PP que medien ante Grosske en este asunto.
Para hoy está prevista una reunión entre vecinos de es Molinar y de es Coll den Rabassa y representantes de la Fepae con la portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, en la que también estarán presentes los ediles populares Rafel Durán, Margalida Ferrando y Marina Sans, así como el presidente de la Junta de Districte de Llevant del PP, Juan Gálvez.