Síguenos F Y T L I T R

Campaña promocional de choque del Ibatur para traer turismo español a Balears de abril a junio

Colaboran Travelplan, Iberojet, Orizonia, Soltour y El Corte Inglés

|

Con el mensaje publicitario de «Ya es verano en Balears», el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) y los mayoristas Travelplan (Globalia), Iberojet (Orizonia), Soltour (grupo Piñero) y Turmundial (El Corte Inglés), comienza hoy una campaña a nivel nacional para incentivar la venta de reservas hacia las Islas durante los meses de abril a junio, «con el objetivo claro de canalizar turistas del mercado nacional en los meses de temporada media a todas las Islas», según apuntó ayer el conseller de Turisme, Francesc Buils, en la presentación de la campaña.

El presupuesto asciende a 2'4 millones de euros, el 50% lo pone el Ibatur, y es la primera vez que cuatro mayoristas realizan una campaña conjunta de publicidad sobre Balears, que con el citado mensaje se promocionará en vallas, establecimientos de El Corte Inglés, prensa, radio, internet y autobuses de las principales ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

Todos los representantes de los mayoristas coincidieron en señalar de forma positiva en la apuesta que realiza el Govern por el turismo nacional, que en 2008, según Buils, «va a desbancar al turismo británico del segundo lugar por la gran demanda que hay en la Península por Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera».

Esta campaña se hará también en septiembre y octubre con el mensaje de «Sigue siendo verano en Balears».
Isabel Piñero (Soltour), Salvador de Pablo (Orizonia), Rosa Paramio (Turmundial) y Gabriel Cañellas (Travelplan) indicaron que apuestan por Balears, «porque hay un gran mercado potencial hacia las Islas».

Sobre la crisis económica, explicaron que puede afectar al consumo, «pero no a las vacaciones, porque se han convertido en una necesidad».
El «lobby» Exceltur, por su lado, dió a conocer ayer que el turismo español se ha comportado muy bien en el primer trimestre.
Buils, asimismo, respecto al nombramiento de Mesquida, indicó que el nuevo secretario de Estado de Turismo «conoce a la perfección el proyecto de reconversión de la Platja de Palma y creo, en este sentido, que habrá todo tipo de facilidades, porque está al tanto de toda la problemática turística de las Islas».

Lo más visto