La actual concejal del Ajuntament de Palma del Partido Popular, vicesecretaria regional de Nuevas Generaciones y vicepresidenta de Nuevas Generaciones en Palma, Sandra Fernández, es una de las grandes apuestas del presente y futuro de la política en Balears. La número 15 en las listas municipales del PP entró en diciembre en Cort, cuando Rogelio Araujo renunciaba a su cargo. Estudió Derecho y realizó un master en Comunicación, pero aunque quiere hacer Periodismo, desde pequeña ya apuntaba maneras para sacar este país adelante. Aunque hace sólo cinco años que está afiliada al Partido Popular y colaboró activamente en la campaña del 2002, 2007 y 2008, confiesa que «de pequeña, en el colegio me llamaban la abogada de las causas perdidas. A los 8 ó 9 años de edad quería ser la primera mujer presidente de España». En esta legislatura piensa hacer una oposición «y colaborar sobre todo en el ámbito de Joventut y Esport». Con ella estuvimos en su lugar favorito, en el faro de Es Portixol, donde le gusta mirar hacia el mar, escuchar romper las olas, apreciar la tranquilidad del lugar desde que era pequeña. Pero también pasamos en un agradable paseo por la fachada marítima de Palma por el lugar que menos le gusta de Ciutat. Se trata del edificio de Gesa. «Es un edificio que desequilibra la imagen de Palma, -comenta- y siento rabia e impotencia cuando cabe la posibilidad de derribarlo y no se hace por interés político».
«¿Que qué me parece Palma? Es la mejor ciudad del mundo. Quizás haya lugares más bonitos, pero no como esta ciudad, que es potencialmente perfecta. Es suficientemente grande para ofrecer muchas posibilidades y a la vez pequeña para guardar todo su encanto».
Se define como una mujer inconformista, respondable, divertida (se ríe mucho), persona que inspira confianza y seguridad a la gente, además de sincera. Sus aficiones están en los libros, le encanta leer y sobre todo bailar y estar con sus amigos. Dice que le gusta la noche palmesana pero «voy a divertirme y bailar. Me aburre el botellón y no salgo a ligar. De hecho no me gusta que me molesten cuando bailo. Hay mucho 'cocodrilo' en la noche». Hasta no hace mucho practicaba el judo, deporte que le apasiona. Aunque Sandra Fernández es reservada en su vida privada y no le gusta hablar mucho de ella, asegura que le encanta salir de compras por el centro, o recorrer mercadillos, donde siempre caen algunos pendientes o complementos de vestir. Entre sonrisas dice que le pierden los bolsos y los zapatos. Como cualquier joven de su edad, viste de manera informal y cómoda, tejanos y camisetas, durante el día, pero al llegar la noche y especialmente al asistir a eventos, inauguraciones, cenas, etc su elegancia y sencillez cautivan.
Cuando preguntamos a Sandra Fernández si ¿hay futuro en el PP Balears?, contesta que «hay mucho presente y futuro en el Partido Popular de Balears. Tiene la mejor cantera».