El Parlament pidió ayer al Govern por unanimidad que realice todos los contactos «necesarios» y que «emprenda todas la actuaciones posibles» para asegurar que la base operativa de Spanair continúe en Palma y que se mantengan las conexiones aéreas «necesarias» entre las Islas y la Península.
El grupo popular defendió ayer en el pleno una proposición no de ley que, tras ser enmendada por el Grupo del Bloc per Mallorca i PSM Verds, ha contado con el apoyo unánime de todas las formaciones con representación parlamentaria. Asimismo, también pidió al Parlament para que inste al Ejecutivo a que se reúna con la dirección y el comité de empresa de Spanair para expresar la voluntad del Govern de realizar los esfuerzos necesarios, establecer las líneas de ayuda precisas» para mantener su sede social y su base de mantenimiento en Mallorca.
Los pilotos de Spanair, por su parte, respaldaron ayer la celebración de movilizaciones planteadas por el SEPLA, entre las que figura una posible huelga, para expresar su descontento por los «reiterados incumplimientos» del Convenio Colectivo y la falta de información sobre el proceso de venta de la compañía. El SEPLA anuncia en un comunicado su apoyo al sindicato en las asambleas realizadas en Palm , Madrid y Barcelona.