El aeropuerto de Son Sant Joan, inaugurado en abril de 1997, está en continua transformación y mejora de infraestructuras. En estos momentos, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) está realizando inversiones por valor de unos 20 millones de euros y tiene ya adjudicadas a corto obras que supondrán una inversión de más de 60 millones del euros.
En estos cerca de once años de existencia del edificio terminal, AENA ha duplicado el valor de este inmueble con todas las inversiones realizadas, que intentan mejorar la competitividad, operatividad y servicios aeroportuarias.
En la actualidad, la ampliación de la zona de llegadas y las nuevas salas de espera junto a las puertas de embarque del módulo D, son las obras más impactantes, con un presupuesto global superior a los 10 millones de euros.
La realización de las mismas se están llevando a cabo con el menor impacto a los pasajeros, aunque el visual es más que manifiesto por el movimiento de materiales, equipos y brigadas de obreros.
A lo largo de 2007, las ejecuciones realizadas fueron también muy importantes, como la construcción de la nueva terminal de carga, que supuso una inversión de más de 4 millones de euros, así como los traslados de filtros de seguridad en la planta de salidas (406.000 euros), mejora de las plataformas de estacionamiento y recrecimiento de las pistas.
El aeropuerto es en estos momentos un auténtico mecano, ya que las continuas obras están cambiando, poco a poco, su tradicional fisonomía con ampliaciones y modificaciones estructurales.