os motoristas fueron ayer los dueños de las carreteras de Mallorca. A partir de las 09.30 horas, cerca de cinco mil seguidores y aficionados a las motos se congregaron en El Corte Inglés de Avenidas para iniciar la 32 edición de la Vuelta Internacional a Mallorca en moto.
La salida se realizó a las 10.30 horas y fue presidida por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien, bandera en mano, marcó el inicio de la larga jornada. El estruendo de los motores sonó como única armonía, el espíritu de libertad de los moteros alzó el vuelo.
Distintas marcas, modelos y cilindradas participaron en esta nueva edición, en la que también se dieron cita triciclos, motos de trial, de carretera y algún sidecar.
Mallorquines, peninsulares, belgas, portugueses, italianos y suizos, de entre 18 y 68 años, disfrutaron sobre las dos ruedas de los 310 kilómetros de recorrido, que realizaron en casi nueve horas. En Alcúdia, les esperaba un bufet libre para reponer fuerzas y, posteriormente, una chocolatada en Son Servera, desde donde emprendieron el regreso a Palma, para finalizar el circuito en Llucmajor, a las 19.30 horas.
«Ha sido todo un éxito, este año hemos batido el récord de participación, me siento muy satisfecho por ello como también por la disciplina y el respeto de los participantes», comentó Pep Quetglas, presidente de ½ Milla sport club, entidad organizadora.
Cristián Castro