Faltaba poco más de media hora para el inicio de la obra de las Diabéticas Aceleradas en el Auditorio de Alcúdia y el hall del edificio era una revolución.
En la entrada, seis acomodadores, dos de ellos subidos en unos enormes zancos, daban la bienvenida a los espectadores y les ofrecían los mil y un cuidados. «Os tenéis que poner cómodos. ¿Queréis unas zapatillas?» o «Venga guapo que te acompaño al baño», hacían las delicias del público, que esperaba el inicio de la representación en la entrada.
A las diez en punto empezó la representación con la que se inició la gira de Diabéticas Aceleradas Sacarina Tour 2008, ante un patio de butacas casi lleno.
Aunque se esperaba la asistencia de algunas caras conocidas como los actores Hugo Silva, de Los hombres de Paco; Paco León, de Aída, o Miguel Àngel Silvestre, de la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso, finalmente los artistas, que participan en series nacionales, tuvieron que declinar la invitación de las Diabéticas Aceleradas debido a la coincidencia de la fiesta con el Festival de Cine de Málaga.
Pero si se pudo ver a una divertida Pepa Charro, más conocida como la Terremoto de Alcorcón, a Catalina Alorda, de la serie de IB3 Laberint de passions, o al actor que participó en la serie Un paso adelante, Asier Etxeandia.
Una vez finalizada la obra, los miembros de Diabéticas Aceleradas invitaron a una copa de cava a todos los asistentes.
M. Nadal