La Germandat de Donants de Sang de Mallorca reunió ayer a quince «quintos», jóvenes que acaban de cumplir los 18 años, en las instalaciones del Banc de Sang i Teixits de Balears con la intención de que se apunten al mundo de la donación de la sangre que tantos beneficios reporta a los ciudadanos y ciudadanas de las Islas.
La idea de introducir a los «quintos» en el mundo de la donación surgió del presidente de la Germandat de Donants de Sang de Mallorca, Llorenç Vallori, conjuntamente con los alcaldes de Costix, Antoni Roca; Sencelles, Joan Carles Verd; Ariany, Joan Ribot; y la alcaldesa de Sant Joan, Maria Teresa Munar, por lo que ayer un autobús, cedido gratuitamente por la empresa Transunión, trasladó a los jóvenes desde sus localidades de residencia hasta las instalaciones del Banc de Sang i Teixits de Balears en Palma.
La idea, tal y como explicó ayer Llorenç Vallori, presidente de la entidad, ha sido muy bien acogida por todos los alcaldes de Mallorca, y no será la única ocasión en la que se lleve a cabo este tipo de iniciativa para concienciar a los jóvenes de la Isla «para que donen sangre», recordándoles que donar sangre «es donar vida».
Por otra parte la Germandat presentó ayer su nueva imagen corporativa, realizada con motivo de la celebración del 35 aniversario de la entidad. Lo que se ha pretendido, tal y como explicó Mònica Sala, presidenta de la Federació Balear de Donants de Sang, es «modernizar» la imagen corporativa para adaptarla a la actualidad.
En la imagen se ve la figura de una persona con una gota de sangre como corazón.