El Poliesportiu Germans Escalas fue escenario ayer de la primera prueba clasificatoria del concurso Palma Prix que, organizada por la regiduría de Esports y la de Joventut del Ajuntament de Palma, con la colaboración de Festival Park, reunió a 160 jóvenes de distintas barriadas de Ciutat.
A las nueve de la mañana, los participantes, tras inscribirse en este concurso, tuvieron que jugar en siete juegos recreativos y unas pruebas culturales.
El director general de Joventut, Jaume Almendro, señaló que «por ser la primera vez que se celebra un concurso de estas características, la respuesta en cuanto a participación ha sido un éxito. Esta primera prueba la componen ocho equipos de 20 personas, cada uno con edades comprendidas entre 14 y 30 años».
«Empezamos con esta prueba clasificatoria, "subraya Almendro" a la que seguirá la semifinal a celebrar el día 26 de abril y la gran final el día 4 de mayo próximo en Artà. El Palma Prix está dirigido a los jóvenes de Palma y consiste en sacar a relucir el máximo nivel de participación que atesoran, tanto a nivel físico como a nivel mental».
Este encuentro estuvo marcado por un gran ambiente juvenil, colorista y musical. No hubo momento para el aburrimiento ya que de ello se encargó el DJ de moda Jaime Colombás, que no paró de animar el cotarro en colaboración con Toni Marí.
Los equipos se distinguían por sus colores. La organización les facilitó unas alegres camisetas de color amarillo, lila, verde, naranja, marrón y negro.
Tras pasar por la pruebas de pelota mágica, gincana, lanzadera, carrera de sacos, tren, bolos humanos y puzzle móvil se clasificaron en tercer lugar Els Llonguets, que consiguieron el Premio a la Simpatía. Quedaron subcampeones el grupo Globbe Trotters, y campeones de la prueba clasificatoria Palma Prix los jóvenes del Coll d'en Rebassa, Los Viskis.
Asistieron a este evento juvenil el regidor del Institut Municipal d'Esports, Baldo Oliver, y Cristina Cabalín, del área de Joventut.
Amalia Estabén