Feliciano Fuster presidirá los próximos cuatro años el Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), cargo para el que ha sido designado por el Govern. Los objetivos de su presidencia serán la adaptación al marco europeo y la mejora presupuestaria de la UIB y del Consell Social.
La rectora, Montserrat Casas, recordó que está pendiente una reunión con la comisión parlamentaria de Educación para que el Govern determine «qué espera de la UIB» y, obviamente, «¿cómo lo va a presupuestar?». Las funciones del Consell Social son la programación económica de la UIB y la aprobación de sus presupuestos. Es también el órgano colegiado de participación social en la UIB.
El nuevo equipo está compuesto por seis representantes de la UIB: la rectora, Montserrat Casas; el secretario de la UIB, Federico F. Garau; la gerente de la UIB, Begoña Morey. En representación de los profesores, Antoni Socias. En representación de los estudiantes, Maria José Morales. En representación del personal administrativo, Luis F. Piña.
Asimismo, cuenta con representantes de los consells insulars, de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i y de las patronales CAEB y PIMEB. En representación de las Cambres Oficials de Comerç, Indústria i Navegació ha sido nombrado Joan Gual de Torrella. Por el Ajuntament de Palma, Antoni Tarabini,y, quedan pendientes de nombramiento tres miembros designados por el Parlament.
Al acto asistió la consellera de Educació, Bárbara Galmés, quien señaló que la UIB «es un objetivo prioritario» del Govern.