Es Baluard inauguró ayer 'Llum d'ombres', un taller que tiene como punto de partida la exposición temporal 'Light Messages' y que se seguirá llevando a cabo los sábados 5, 12, 19 y 26 de abril y 3, 10 y 17 de mayo.
Esta actividad está pensada para las familias y a través de ella los niños pueden disfrutar jugando con la luz y su contrario, la sombra. 'Llum d'ombres' es el cuarto taller que se realiza este año dentro del ciclo 'Família!, el dissabte va d'art', pensado para niños y niñas de 6 a 12 años.
Así las familias que inauguraron ayer a esta actividad realizaron un recorrido por la exposición que acoge distintas obras de los artistas Bernadí Roig, Chema Alvárgonzález y Daniel Canogar, complementado con explicaciones didácticas por parte de responsables del equipo de difusión cultural del Baluard. La obra de estos artistas se basa en el juego de luces y sombras, de oscuridades y miedos y de espacios abiertos y cerrados; a través de sus esculturas y fotografías los más pequeños se aproximaron y se familiarizaron de manera lúdica con el universo mágico de la luz y la sombra. A continuación ellos mismos, con la ayuda de sus padres, crearon una performance con sonidos y donde además experimentaron de primera mano parte del amplio abanico de juegos que permite la luz y la sombra. El precio de esta actividad es de 1 euro por niño y para participar en ella se puede realizar una reserva en el teléfono 971 908 201.