La constancia, el valor y el esfuerzo fueron las mejores bazas del equipo de Algaida que ganó la tercera semifinal del Gran Prix celebrado en el pabellón de Montuïri.
Y es que los 'algaidins', con 175 puntos y vestidos de rojo, no defraufaron a las decenas de vecinos que se acercaron al pueblo vecino para animar a su equipo que también contó con el calor de su alcalde Francesc Miralles al frente de una delegación, que verá como Algaida disputará la gran final del Gran Prix.
En segunda posición quedó el combinado de Llubí -de verde- que dio mucha guerra pero no la suficiente como para arrebatar la victoria a los 'algaidins'. Con 153 puntos, los 'llubiners' se afianzaron en una gran segunda plaza.
De muy cerca les siguió Santa Eugènia -vestidos de amarillo- que, con 150 puntos, ajustaron el marcador como tercer clasificado muy competitivo. En cuarta posición quedaron los anfitriones. Montuïri -de lila- no consiguió estar a la altura de la competición ni a la de los campeones de la semifinal. Los 'montuïrers' consiguieron 140 puntos, muy lejos de Algaida, mientras que Inca -vestidos de naranja- defraudó con unos discretos 102 puntos en el marcador.
La marea roja de Algaida consiguió las máximas puntuaciones en casi todas las pruebas que se disputaron en el pabellón. Fueron mejores en habilidad, fuerza y precisión ante el combinado de Llubí que tuvo opciones de alzarse con la victoria en diferentes oportunidades. Así Algaida participará el la gran final del Gran Prix con muchas opciones de conseguir el campeonato de Mallorca.