Los niños y niñas del colegio de la Inmaculada de Palma se suman hoy a la tradicional celebración del Día del Padre y para ello han confeccionado ellos mismos distintos y originales detalles con los que felicitarán a sus papás en esta fecha tan especial.
Puntos de libro, la huella de la mano marcada en barro y portarretratos en forma de tren y de elefante son algunos de los regalos que los alumnos y alumnas de Educación Infantil han creado con sus propias manos, lo que hace que el obsequio que recibirán hoy los padres sea todavía más especial.
Los niños han esperado con impaciencia la llegada de este día en el que sorprenderán a sus papás con sus trabajos manuales elaborados con arcilla y témperas. Para ello han contado con la ayuda de sus pacientes maestras Teresa y Antònia, que se muestran partidarias de iniciativas como ésta que «permiten elaborar regalos originales confeccionados por los propios niños y niñas sin gastar apenas dinero y sin caer en el juego consumista que en muchas ocasiones marca esta celebración». «Llevamos varios días trabajando para que los padres de los niños tengan el mejor regalo, que es sin duda, un presente como el que ha hecho cada uno de nuestros alumnos, en el que han puesto todo su cariño y toda su ilusión», añade Teresa. Así pues el gasto y la sofisticación no son siempre necesarios para felicitar el Día del Padre. Sólo es preciso dedicar un poco de tiempo y empeño para obtener los que serán sin lugar a duda los mejores regalos, regalos como los que los alumnos del colegio de la Inmaculada entregarán hoy a sus padres cuando lleguen a casa.
Neus Aguiló
Foto: Jaume Morey