La Conselleria d´Afers Socials, Promoció i Immigració, a través de la Oficina de Defensa de Drets del Menor, presentó el jueves dos denuncias a la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil contra una página web -www.tcuento.com- por mostrar una imagen de una menor de 14 años semidesnuda y por tener indicios de que un adulto buscaba relaciones personales y sexuales con menores.
Acompañada por el director de la Oficina de Defensa de Drets del Menor, Antoni Bennàssar, la consellera Fina Santiago explicó ayer que se venía siguiendo esta página desde desde principios de año y más intensamente desde la creación en febrero del Observatori d´Internet «porque nos había llamado la atención». Los delitos denunciados, especificó, son la foto de una adolescente semidesnuda -ni ésta ni sus padres habían dado permiso para exhibir la imagen- y las actuaciones de un adulto que a través de una de las entradas que tiene la web para la comunicación entre escolares «invita a niños y niñas de Primaria a ponerse en contacto con él para mantener relaciones personales, incluso con alguna frase explícita de relaciones sexuales».
La Oficina de Defensa de Drets del Menor ha actuado de oficio en este caso, informó Bennàssar. «Nos habían llamado algunos padres preocupados por esta web a finales de diciembre y en ese momento abrimos un expediente administrativo de seguimiento, que ha concluido en estas denuncias fundamentadas jurídicamente presentadas a la Guardia Civil».
La Oficina, añadió, trató de rastrear el origen de esta página «y los datos de contacto que encontramos eran de los EEUU, por lo que hará falta una investigación conjunta de la Unidad de Delitos Informáticos y la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicación para descubrir quién se está lucrando con esta página y dónde está alojada».
En la web aparecen inscritos más de sesenta centros de Secundaria de Balears y también ha sido denunciada por madres en la Comunidad Valencia ante la Fiscalía de Menores.