La Capella del Consolat de la Mar albergó la tarde del pasado jueves la entrega de los galardones correspondientes al V Concurs de Fotografia Dia de les Illes Balears, que contó con 106 participantes y 200 fotografías.
El secretario de Presidència del Govern balear, Bartomeu Llinàs, fue el encargado de entregar los tres premios y los tres accésits correspondientes al concurso, que este año ha acuñado el lema 'La Comunitat Autònoma i Jaume I: fotografiem la història de les Illes Balears'. El acto cultural también contó con la presencia del director general de Projectes, Francesc Gálvez, y del presidente de la Associació Balear de la Imatge, Saddi Kamal.
El primer premio, 'Senyera llegenda', fue para Antonio Armella Rebassa. La fotografía de Germán García Boned, 'L'emprempta', recibió el segundo premio; y el tercero fue para la instantánea 'Jaume I, avui', de Rafael Blanc Bofarull.
Los alumnos de tercer curso de Educación Primaria del centro escolar San José de la Montaña obtuvieron el primer accésit con su fotografía 'La natura de Mallorca, resultat de vuit segles des de Jaume I'; el segundo recayó en manos de Maria del Mar Margarit, por su trabajo fotográfico 'Llibre dels somnis'. El tercer accésit fue para la fotografía 'Mare Nostrum', Gabriel Sancho Corral.
La participación fue extraordinaria.