Unas mil parejas al año realizan en Mallorca cursillos prematrimoniales antes de contraer matrimonio religioso. Se trata de «una invitación» de la Iglesia Católica a las parejas para que aborden durante 3 o 5 días las pautas a seguir durante la ceremonia y su significado cristiano. Por este motivo, la delegación de Laicado Adulto y Pastoral Familiar del Obispado organizó ayer un encuentro de los animadores y responsables de los cursillos matrimoniales, tal y como relató la delegada de laicado, Joana Karmany.
Un total de 15 grupos de todas las parroquias de la Isla, en total unas 60 personas, asistieron al encuentro celebrado en el Seminari Nou.
Una ocasión para compartir experiencias y, «sobre todo» material para afrontar los cursillos .
Joana Karmany especificó que los temas que se abordan en estos cursos que, en principio no son obligatorios, «aunque cada parroquia los gestiona con independencia» son: Amor y comunicación, diálogo en la pareja, sexualidad, el sacramento del matrimonio, la fe, la Iglesia como comunidad, el sentido de la familia cristiana, y la pareja en la sociedad actual.
Hacía más de dos años que el Obispado no celebraba este seminario, que ha sido muy bien acogido por los animadores y responsables de los cursillos prematrimoniales de las diferentes parroquias de la Isla.