Medio centenar de funcionarios de Justicia en huelga en Balears desde el pasado 4 de febrero fueron desalojados de forma pacífica por agentes antidisturbios de la Policía Nacional tras protagonizar un encierro en la oficina de la Junta Electoral, situada en la segunda planta de los Juzgados de Vía Alemania.
La acción de los manifestantes fue en apoyo de los compañeros que se encontraban ayer negociando en Madrid una salida al conflicto que mantiene paralizada, prácticamente, la Administración de Justicia de las Islas.
El desalojo de la sede de la Junta Electoral se registró después de que el juez decano de Palma, Francisco Martínez, y el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, dialogaran con uno de los portavoces de los manifestantes.
Posteriormente, los funcionarios continuaron con su protesta formando una «cadena humana» en las escaleras del edificio judicial.
Según explicaron los representantes sindicales participante en el encierro, los trabajadores se han «plantado» a lo largo de tres pisos de escalera, hasta que los representantes de los funcionarios terminen la negociación que se estaba desarrollando con el Ministerio de Justicia en Madrid.
Los funcionarios exigen la equiparación salarial con sus compañeros de otras comunidades que tienen las competencias en materia de Justicia transferidas.
Los portavoces sindicales insisten en que mantendrán el conflicto hasta que se atiendan sus demandas.