La presencia en el stand de Balears de la periodista Sabine Christiansen, una de las más populares en Alemania, aglutinó en el stand de Balears a la prensa internacional, unos 20 medios, así como a la local balear.
Christiansen, que viene de vacaciones a Mallorca desde hace 17 años, donde cuenta con una casa en el Port de Andratx, dio muestras de su cariño por Mallorca y el resto de las Islas, así como de su especial interés por dejar claro que había aceptado de forma voluntaria su presencia ante los medios de comunicación para promocionar a Balears, «porque con ello quiero agradecer todo el cariño que durante tantos años he recibido en las Islas, lugar en el que me encuentro a gusto tanto en verano como en el invierno. Para mí, es un auténtico paraíso y un lugar donde poder descansar».
Agradeció a Mathias Khün y a Wolfram Seifeert toda la ayuda que le habían prestado durante tantos años, así como el hecho de que «poco a poco me he ido enamorando más de Mallorca», al mismo tiempo que pidió a los políticos mayor protección del medio natural.
En este aspecto, en relación a la ecotasa, aunque no llegó a mencionarla, dijo: «Hay que proteger la naturaleza. Hubo quejas por cobrar unos euros destinados al turismo. Pensemos realmente qué podemos hacer nosotros para colaborar en la protección de la naturaleza y en la sostenibilidad». Palabras éstas últimas que pillaron de sorpresa tanto al Govern como a hoteleros y representantes políticos de todas las Islas.
La celebración del Día de Balears, con o sin Sabine Christiansen, puso de manifiesto el buen talante que impera entre el Govern y el sector turístico balear.
El ex conseller de Turisme, Joan Flaquer, también departió con todo el sector y miembros del Govern, pero dejo claro que la visión tan optimista dada por los touroperadores no se correspondía con la realidad. Hoy, los hoteleros de las Islas darán su balance oficial de la feria, inquietudes y estrategias. Antich también departió con Sabine Christiansen, a la que agradeció sus palabras , más aún cuando el programa que grabó ayer en el stand de Balears, con entrevista al conseller Buils, será visto por 250 millones de televidentes. en Europa, Asia y América.