El pasado jueves, los cuatro se reunieron en la plaza de las Tortugas. El azar les hizo escoger el día más frío (que no la noche) del invierno, circunstancia que fue muy comentada. «Unitat acabarà amb el canvi climàtic si arribam a Madrid», bromeaba Sampol, el tercero en hacer acto de presencia. El primero fue Garcías y la segunda, Salom. «El bipartidisme ha arribat puntual», ironizaba la popular. Ramírez llegó indignada tras conocer la decisión de la Junta Electoral de prohibir la manifestación del 8 de marzo.
Cada partido ha ideado la campaña a su medida. De esta manera, PP y PSIB han utilizado los esquemas más tradicionales, mientras que EU-EV se ha saltado más a menudo las normas. Unitat, por su parte, ha apostado por las ruedas de prensa diarias para explicar sus propuestas.
La fórmula de los mítines sigue siendo la más utilizada. Así, Salom ha protagonizado 35, Garcías, una veintena, y Sampol, 24. Ramírez no ha usado el sistema habitual, sino que se ha decantado por actos en diferentes formatos, sobre todo radiofónicos. En total, ha realizado 31. El PP ha sido quien ha apostado más por las visitas a mercados y ferias (Salom ha estado en 15), seguido del PSIB (7) y de Unitat (otros 7). La candidata de EU-EV no ha empleado esta fórmula, aunque sí ha innovado con los vídeos de su página web (ha 'colgado' en la red un total de 36). Sampol ha estado en 15 pamboliades, meriendas y cafés con ciudadanos y Garcías, en 2 chocolatadas. El socialista, además, se ha entrevistado en cuatro ocasiones con los ciudadanos y ha hecho el tradicional puerta a puerta en cinco ocasiones. Por último, todos se han reunido con asociaciones y colectivos: 15 veces el PP, una quincena el PSIB, 25 EU-EV y 10 Unitat (en precampaña, Sampol se entrevistó con unas 40 entidades).