La madrugada del jueves soplaron en Balears los vientos más violentos de todo el invierno. Este temporal, que ya ha comenzado a remitir, ha causado importantes problemas en las comunicaciones marítimas, especialmente en el norte del Archipiélago. Así, el buque 'Pau Casals' de Balearia ha estado fondeando en la bahía sur de Menorca casi 30 horas porque no podía entrar en puerto. A bordo de este barco viajaban 20 pasajeros y unos 40 tripulantes, que partieron de Barcelona el día 4 a las 21.00 horas y tenían prevista la llegada a las 6.30 horas al puerto de Maó. El fuerte viento y las olas, que alcanzaron hasta 7'4 metros de altura, impidieron que este buque atracase.
Fuentes de Autoritat Portuària aseguran que se mantuvo la calma entre las 60 personas que estaban a bordo (entre pasajeros y tripulantes) gracias a las buenas prestaciones del buque.
En Mallorca el viento también sopló intensamente la madrugada del jueves, ya que en la Sierra de Alfàbia se alcanzaron 130 km/h y 112 km/h en el faro de Capdepera.
Por otra parte, las temperaturas comenzaron a recuperarse durante la jornada de ayer y subieron una media de dos grados. Así, en Portopí se alcanzaron 12'3º de máxima, 12'5º en Pollença, en Menorca 9'1º y 12º en Eivissa. No obstante, el descenso de temperatura en relación a los días anteriores hicieron aumentar un 17'9 por ciento la punta máxima de la demanda eléctrica del año 2008.
Las temperaturas mínimas se mantuvieron sin cambios, ya que éstas no han bajado significativamente durante el temporal.
Las precipitaciones fueron escasas y únicamente llovió en zonas como Capdepera, donde se registraron 0'3 litros.