La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ajuntament denunció ayer, a través de un comunicado, que «el incumplimiento de la jornada por parte de los altos cargos de la Policia Local perjudica la calidad del servicio». En este sentido, CC OO «exige» a la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, «el cumplimiento de la jornada establecida para incrementar entre un 15 por cien y un 20 por cien el número de efectivos en fin de semana, festivos y en el turno de tarde».
Según el citado sindicato, los altos cargos de la Policia Local, es decir, comisarios, mayores, inspectores y subinspectores, no estarían cumpliendo lo establecido en el Pacto de las Condiciones Generales de Trabajo de los Funcionarios del Ajuntament por lo que se refiere a los fines de semana, en donde deberían trabajar uno de cada cuatro.
Para CC OO, «esta irregularidad o 'corruptela' se viene haciendo con pleno conocimiento y consentimiento de la Jefatura y de los responsables políticos de la Policia Local, y está repercutiendo de manera negativa en la calidad del servicio y en la seguridad de los ciudadanos». El sindicato también denuncia que por lo que respecta a los turnos de tarde, los altos cargos estarían incumpliendo, asimismo, lo establecido en este sentido, ya que el 95 por cien de los mismos estarían prestando sólo servicio de mañana de forma diaria.
Fuentes de la Policia Local señalaron ayer, en respuesta a estas acusaciones, que la Regidoria de Seguretat Ciutadana, que dirige el regidor socialista Antonio Donaire, estudiará si efectivamente se incumple lo establecido en cuanto a los horarios de los altos cargos, y si es necesario introducir algún cambio. Dichas fuentes añadieron, no obstante, que CC OO había denunciado ya en años anteriores ese supuesto incumplimiento horario.