El director general de Mobilitat, Antoni Verger, reconoció ayer han surgido «nuevas dificultades durante las obras de reparación de las deficiencias en la línea de metro de Palma en la zona del Polígono de Son Castelló, problemas que se han de ir superando y consensuando».
Estos nuevos problemas, al ser preguntado sobre la apertura del suburbano, motivaron que Verger no supiera o pudiera concretar la fecha de puesta en servicio del metro, «ya que es difícil de predecir, principalmente porque van surgiendo dificultades».
Verger aclaró durante la rueda de prensa de presentación del Observatorio del transporte de mercancías por carretera de enero de 2008, que «el Govern dijo que el metro estaría puesto en marcha en el mes de abril, como pronto, si no hubieran surgido dificultades, como así ha sucedido al final en la zona del Polígono de Son Castelló».
También reveló que el el metro de Palma carecía de Plan de Emergencias (evacuación y contraincendios) cuando se inauguró y advirtió que ésta es precisamente una de las razones del retraso de su reapertura.
La diputada del PP, Sandra Morell, acusó ayer, en relación a las declaraciones realizadas por Verger, al Govern de ser un «irresponsable total» por no tener concretada la fecha exacta de reapertura de la línea de metro de Palma y no ofrecer, además, datos acerca del coste total que tendrán las obras de reparación de las deficiencias de la línea, que permanece cerrada desde el pasado 24 de septiembre.