El delegado del Gobierno, Ramon Socías, hizo entrega ayer del premio 'Alfonso X el Sabio' que otorgó el Ministerio de Educación y Ciencia a Graciliana Pascual, quien fuera directora del colegio público Camilo José Cela de Palma, por sus méritos contraídos en el campo de la Educación y en especial por su gran compromiso y labor en la integración de los alumnos más desfavorecidos.
Graciliana Pascual se jubiló en junio del año pasado y por ello, un grupo de compañeros de profesión solicitó al Ministerio que se la obsequiara con dicho premio con tal de reconocer los 11 años que dedicó al colegio de Son Banya y los 20 que dedicó al colegio Camilo José Cela. Presentaron los informes que avalaban la trayectoria de esta mujer como profesora y directora en ambos centros de educación de los que «más lo necesitan», tal y como afirma Graciliana Pascual.
«Fue muy agradable» recordaba Graciliana cuando el pasado 22 de diciembre Miquel Coll, director general de Personal Docente, la llamó, y ella acudió a la cita sin saber el motivo exacto y entonces le dijeron que era la Premio 'Alfonso X el Sabio' de este año, «una gran sorpresa» reconoció.