El recinto de s'Escorxador sirvió de marco para la celebración del VI Campeonato de Balears de Juegos de Estrategia, organizada por la Agrupación de Jugadores de Estrategia Espartans, bajo la dirección de Jesús Jurado. En este campeonato, realizado en la modalidad Warhammer 40.000, se alzó ganador con el primer puesto en la clasificación Javier Melero, de Palma; en segundo lugar quedó clasificado Carles Tomás, de Palma, y en tercer lugar quedó Antonio García, de Llucmajor.
La distinción para la colección mejor pintada fue para Antonio García, de Llucmajor, y la del jugador más deportivo, para Alejandro Pérez. El representante de Eivissa, José Juan, quedó clasificado en cuarta posición y en segundo lugar en colección mejor pintada.
En el VI campeonato participaron 20 jugadores y se jugaron tres rondas de enfrentamientos a lo largo de todo el día. Jesús Jurado explicó que «esta modalidad Warhammer 40.000 consiste en la representación de una batalla y está ambientado en el 41 Milenio, una época en la que el Imperio Humano domina la Galaxia.
Amalia Estabén