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Sol Meliá registra en 2007 un ejercicio histórico en ingresos y beneficios

La cadena tiene previsto invertir 1.100 millones en los próximos tres años

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Sol Meliá superó en 2007 todos los registros históricos en cuanto a volumen de negocio y beneficios, ya que contabilizó 1.347 millones en ingresos y 161 millones de euros en beneficios netos, según dio a conocer ayer la cadena que preside Gabriel Escarrer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena indica que durante el pasado ejercicio, «se obtuvieron unos resultados excelentes, imputables básicamente al desempeño de los complejos vacacionales, especialmente en República Dominicana, así como al crecimiento en ciudades europeas, la pujanza del segmento de negocios congresos en todo el mundo y la positiva evolución del sol Meliá Vacation Club».

Con estos resultados, según la empresa, se culmina un trienio de «progresión histórica» durante el que se han concretado los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2004-2007 de consolidación del grupo, y de reducción del endeudamiento en 350 millones de euros.

Dentro de la política de la sociedad de desinversiones e inversiones, Sol Meliá retiró, durante el 2007, de su portfolio las habitaciones no adecuadas a marcas, y realizó mejoras en 95 hoteles por un importe de 430 millones de euros, de los cuales 225 millones fueron invertidos en reformar 40 hoteles propios y 205 millones en la mejora de 55 hoteles propiedad de terceros.

Sol Meliá superó en 2007 el objetivo de ingresar 100 millones de euros anuales por ventas de activos, y formalizó durante el último trimestre del año ventas de activos por valor de 53'5 millones de euros, a través de las operaciones realizada en tres hoteles en España y dos en Europa.

Respecto al 2008, Sol Meliá prevé repetir los resultados del 2007, pese al empeoramiento de las expectativas del mercado inmobiliario, al estrechamiento del crédito y la negativa evolución del cambio del dólar.

No obstante la empresa considera que el presente año deberá dedicarse a «sembrar» para recoger «excelentes» beneficios en 2009 y 2010, y lanzar una serie de iniciativas para el futuro de la compañía, a través de la implantación de un nuevo Plan Estratégico, que calcula llevar a cabo una inversión de 1.100 millones de euros.

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