La Junta de Govern aprobó ayer el texto del convenio de colaboración que hoy jueves firmarán el Ajuntament, el Consell, el Govern y la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals (Baldea) con el objetivo de financiar un estudio para la posterior elaboración de un Pla de Protecció Animal de Mallorca.
El coste global de esta iniciativa es de 25.787 euros, de los cuales 15.787 euros serán abonados por la Conselleria d'Agricultura i Pesca, 5.000 euros por el Consell de Mallorca y 5.000 euros por Cort.
Por otra parte, la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, afirmó ayer que Cort acatará el auto judicial que da luz verde al cierre de la residencia del Centro Canino Internacional. Dicho auto levanta la medida cautelar, aprobada en otro auto, de suspender durante unos días el cierre.
Cabe recordar que el citado establecimiento, ubicado en es Pil·larí, posee la licencia de instalación para centro de cría de animales, pero su residencia carece de la licencia de apertura y funcionamiento, que fue solicitada en septiembre del pasado año. El último auto señala que Cort deberá custodiar los animales que retire de ese centro, en principio unos treinta, «sin limitación de tiempo», y también recoge la «prohibición absoluta de sacrificar esos animales, por no darse en ellos la situacion de abandono».
El presidente del citado establecimiento, Juan Gil, reiteró ayer, por su parte, que el Centro Canino «no permitirá en ningún caso» que dichos perros sean llevados al Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus.