El presidente del Govern y secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, aseguró ayer que Balears tendrá el convenio de ferrocarril prometido por José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, porque «lo firmarán los socialistas» tras el 9 de marzo, y, «aunque gane Rajoy», ha recordado que los populares han dicho que lo rubricarían.
Durante la rueda de prensa de presentación de las propuestas electorales del PSOE para Balears y en respuesta a preguntas de los periodistas, Antich ha reconocido que la firma del convenio no espera que se produzca antes del 9 de marzo, «porque puede haber dificultades, pues eso podría ser criticado por la oposición».
No obstante, ha asegurado que está «en contacto» con los ministerios de Fomento y Hacienda y ha insistido en que «Moncloa tiene un compromiso claro y contundente de firmar este convenio», si bien habrá que aguardar a «inmediatamente» después de los comicios.
Los socialistas, según Antich, pueden asegurar la firma de esta financiación para el ferrocarril en Balears dado que no contemplan que el PP obtenga la victoria el próximo 9 de marzo.
Por otra parte Antich aseguró que si los socialistas ganan las elecciones generales el Estado construirá en Balears 16.000 viviendas protegidas durante los próximos diez años, a un ritmo de 1.600 viviendas al año.