En Balears están en juego ocho escaños para el Congreso de los Diputados, tres senadores por Mallorca, uno por Menorca y otro por Eivissa-Formentera.
En la pegada de carteles del PP asistió la candidata al Congreso, Maria Salom, acompañada por Rosa Estaràs, presidenta de la formación popular, y la cúpula del partido.
Estarás pidió el voto a todos los votantes del PSOE quienes, en su opinión, «hoy están «más cerca del Partido Popular y pueden apoyar a Mariano Rajoy por un proyecto de centro y de futuro para todos». Estaràs incidió en reclamar el voto a quienes tuvieran «un sentimiento ideológico próximo al PSOE» y que son contrarios «a la negociación con terroristas, a las autonomías de primera y de segunda, y a papeles para todos en vez de una inmigración ordenada».
Por su parte, la candidata al Congreso por Balears, Maria Salom, anunció que el PP va a protagonizar «una campaña con las ideas claras» sobre lo necesario «para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los próximos cuatro años». Salom dijo que el PSOE comienza el período para pedir el voto con «muchos nervios y voluntad de crispar y tensar», situación que, según la cabeza de lista del PP, no facilita «poder explicar con tranquilidad las ideas».