Sólo el 31 por ciento de los niños y niñas de 6 a 8 años se beneficiaron en 2007 del programa de atención dental infantil (PADI) que desarrolla, de forma gratuita, la Conselleria de Salut i Consum.
Así lo explicó ayer el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, al dar a conocer que un total de 42.861 menores de las Islas, de 6 a 9 años, se podrán acoger de forma gratuíta durante 2008 al citado programa, que cuenta con un presupuesto global de 2.176.407 euros para el periodo bianual 2008-2009.
Por otra parte Thomàs explicó ayer que esta misma semana firmará un convenio con el ministro de Sanidad, Bernat Soria, mediante el cual el Gobierno se compromete a cofinanciar la aplicación del programa PADI destinando este año hasta 270.839 euros.
El programa integra las siguientes prestaciones: una revisión anual. Tratamiento de asistencia bucodental y tratamientos especiales como aligerar los trastornos del grupo incisivo-canino a causa de una malformación.
El conseller insistió en la gratuidad del programa y en animar a los padres a que lo utilicen, además recordó que, a través del PADI se puede llevar a cabo la libre elección de odontólogo, de los adscritos al progama.