La exaltación de las falleras mayores de Valencia, Castellón y Alicante del 2008 se celebró ayer en la sede de la Casa Valenciana en Mallorca, acto que congregó a más de doscientas personas, que vivieron con mucha ilusión la proclamación de sus jóvenes reinas mayores e infantiles.
También fue día señalado en este centro ya que, por vez primera, y en la persona de Francina Armengol, lo visitaba una presidenta del Consell de Mallorca, que fue recibida a su llegada por el presidente, Antonio Manera. Se sumaron a la fiesa la consellera de Promoció Cultural i Esports del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, y el coordinador de Centros y Casas Regionales del Govern balear, Ramón Torres, en representación del president Francesc Antich, entre otros. Tras la degustación de un aperitivo, un rico plato de paella valenciana y tarta reina, se procedió a la proclamación de las falleras.
Por Valencia fueron designadas reinas 2008 mayor e infantil Nieves Tamarit y Neus Maria Bernat; por Alicante, Gisela Cañellas y Belén Fernández; y por Castellón, Carmen Morro y Victoria Sefeld Morro, a las que el presidente Toni Manera les impuso la banda.
Recibieron la insignia de oro en este acto Paco Hidalgo, Manolo Martínez, Silverio Duato, Ramón Torres, Javier Manera, Joan Artigues y Pascual Miquel. Cerró el acto el canto de La Balanguera y el Himno a Valencia.
Amalia Estabén