Abducido por el mundo de la moda, José Miró desveló ayer 'Lightyears', sus propuestas más alienígenas. Durante estos días, Cibeles es un escaparate de moda y rostros conocidos. Si anteayer pudimos ver a Carmen March arropada por su familia "su padre Juan March Delgado y su madre Maria Antònia Juan, no Marita como escribimos ayer"; Miró tuvo también el apoyo de su madre, Neme González, y su padre, Pedro Miró, además de amigos y conocidos.
Podríamos decir que es un diseñador políticamente correcto, pues fue a su desfile una amplia representación de los políticos de Mallorca: la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la teniente alcalde de Palma, Cristina Cerdó, así como la presidenta del Partido Popular en Balears, Rosa Estaràs, acompañada por Catalina Cirer, Mabel Cabrer, Josep Cardona y Marina Sans.
La colección se presentó en tres partes, un estilo sexy y femenino, seguido de prendas más sofisticadas y, la tercera, con mucha creatividad. Por unos momentos el público estuvo rodeado por bellas alienígenas. Todo ello nace como una aproximación al Burtoh, danza japonesa contemporánea surgida, en palabras del propio creador, «como expresión ante el horror de la bomba atómica de Hiroshima, ya que vivimos en una sociedad donde hay falta de valores y amor universal».
Julián Aguirre (Madrid)