Cómo voy a ver yo el trabajo de mi hija, "nos confiesa Marita, la madre de la diseñadora Carmen March", pues maravilloso», tras el desfile de ayer tarde en Cibeles. La colección presentada ayer, en solitario, por la mallorquina sobre Pasarela Cibeles para la moda invierno 2008/2009, arrancó aplausos y elogios de público y crítico especializado.
Carmen March, arropada por buen número de su familia como tías, sobrinas, además de su padre, Juan March Delgado, y su madre, Marita, así como el marido de Carmen, Carlos Olaso, tuvo la visita de muchos amigos y rostros conocidos, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, quien se enteró por los pelos que Carmen March presentaba su colección, pues ella iba a ver otra y a visitar la feria de Arco, entró de puntillas cuando el desfile había comenzado, junto a la consellera Bel Oliver, de Economia i Turisme del Consell de Mallorca, y la consellera de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, que vieron alucinadas cómo un ejército de fotógrafos enfocaban cada prenda que desfilaba por la pasarela.
Carmen March, inspirada en Julio Verne, se une a un viaje fantástico a las entrañas de la tierra. La puesta en escena muestra una maquinaria que funciona a la perfección. Una sugerente colección donde el color negro da forma a pantalones, vestidos, blusas y diversas prendas que cogen formas envolventes y luminosas. Un derroche de originalidad y moda muy ponible acentúa la incombustible creatividad de Carmen March, en cada diseño. De hecho, Carmen comentó que mañana iba a coger un avión hacia París «para comprar telas y comenzar a trabajar en la próxima temporada».