La juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 solicitó ayer a Cort que le remita en un plazo de cinco días más información sobre el previsto cierre de la residencia del Centro Canino Internacional, que en principio estaba previsto para mañana viernes, pero que de momento sigue suspendido tras un auto de dicho Juzgado que paraliza de forma cautelar el cierre.
Tras recibir la información solicitada, la juez decidirá si mantiene la suspensión cautelar del cierre, la anula o la modifica. Cabe recordar que el citado establecimiento posee la licencia de instalación para centro de cría, pero su residencia no posee la licencia de apertura y funcionamiento.
La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, reiteró ayer que los 30 animales que tiene previsto retirar Cort del Centro Canino para ser trasladados a Son Reus «no serán sacrificados en ningún caso».
Por otra parte, sigue en marcha la campaña iniciada días atrás en el Reino Unido por parte de amantes de los animales ajenos al Centro Canino, que a través de una web (www.boycottpalma.com) anuncian que si finalmente se concreta dicho cierre, pondrán en marcha diversas iniciativas a nivel internacional, incluyendo anuncios en la prensa inglesa y visitas a hoteles de Mallorca, para denunciar dicho cierre. Entre estas iniciativas se encontrarían también boicots contra Palma.
Por otro lado, la Societat Protectora d'Animals i Plantes de Mallorca ha convocado para el domingo, a las 12.00 horas, una manifestación «contra el maltrato animal», que partirá del Passeig des Born y concluirá en el Parlament.