Para muchas parejas hoy es un día muy especial, el Día de los Enamorados. De alguna manera quieren manifestar ese amor que los une a través de algún gesto o algún regalo. Dentro de toda la oferta en el mercado, en esta fecha las flores y las joyas, desde las más sencillas a las más caras, son las preferidas por la mayoría. Para Francesc Clapés, presidente de la Asociación de Joyeros y Relojeros, «en años anteriores se veía a los clientes visitar las joyerías para tener alguna idea de qué regalar y también conocer los precios. Este año la gente está un poco más reticente», comenta. Pero para los enamorados la economía quizá no sea lo más importante, lo que realmente interesa es regalar, es decir te quiero.
Y muchos lo dicen con alguna joya, joyería Miró y Nicolás Joyero tienen una amplia oferta para quienes buscan un buen regalo. Lo más solicitado y vendido son los colgantes, collares, pendientes y anillos de distintos materiales y tamaños.
El precio también es importante. En el caso de los de plata, los precios oscilan entre los 35 a los 100 euros, dependiendo si tienen alguna piedra, como cuarzo, circonitas o perlas, además el precio se ve incrementado si el trabajo es muy meticuloso.
El oro también es uno de los metales preferidos a la hora de regalar. Trabajados en diferentes formas y estilos, sus precios comienzan a partir de los 150 euros en el caso de los más simples; otros sobrepasan los 600 euros si llevan algún diamante.
Cristián Castro