Síguenos F Y T L I T R

El Govern balear tiene gastos comprometidos por valor de 2.367 millones hasta 2034

L.MOYÀ-J.MESTRE
Los síndics, que presentaron las cuentas a la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, recomiendan moderar los compromisos económicos con cargo a ejercicios futuros. En concreto, la deuda de la Administración autonómica se situó en 1.012 millones de euros, un 11 por ciento más respecto al ejercicio anterior, mientras que la referida a las 177 entidades y empresas públicas fue de 1.154 millones.

En cuanto a los gastos comprometidos, los síndics explicaron que la cantidad que deberá afrontarse asciende a 2.367 millones, lo que supone un incremento del 28 por ciento en relación al ejercicio anterior. Estos gastos hipotecan las arcas de la Comunitat hasta el año 2034.

El síndic Antoni Mas declaró tras presentar las cuentas a Munar que esta institución «no opina» sobre cuál debe ser el nivel de endeudamiento de la Comunidad, aunque dejó claro que el nivel alcanzado en 2006 «no está fuera de los márgenes legales establecidos», aunque el informe recomienda «moderar la contratación de obligaciones con cargo a ejercicios futuros».

Lo más visto