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Air Europa invertirá 10 millones en ampliar el hangar de mantenimiento de Son Sant Joan

Las obras comenzarán en 2009 y permitirán trabajar simultáneamente en cinco aviones

M.JUNCOSA
El Grupo Globalia invertirá 10 millones de euros en ampliar el hangar de mantenimiento de Air Europa en Son Sant Joan, inaugurado en el año 2006, con el objetivo de poder dar servicio a cinco aeronaves de forma simultánea, frente a las tres actuales, según informó ayer el subdirector general de la compañía, José María Hoyos.

El directivo afirmó durante la visita a las instalaciones de mantenimiento de Air Europa de la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, que está previsto que las obras de ampliación comiencen a mediados del año 2009, aunque no precisó su plazo de ejecución.

Durante la visita, la consellera Vives destacó el valor estratégico de la industria aeronáutica para la economía de las Islas y agradeció al Grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo, su apuesta por Balears. Como se recordará, el grupo turístico tiene domiciliadas la mayoría de sus empresas en el archipiélago, caso de Air Europa, Travelplán, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, entre otras.

El hangar de Air Europa
El hangar de mantenimiento de Air Europa en el aeropuerto de Son Sant Joan, que fue inaugurado en el año 2006 tras una inversión de 15 millones de euros, tiene en estos momentos un frontal en pista de 120 metros, aunque el suelo utilizable para mantenimiento es de 110 metros, por 55 de fondo (más 20 metros en la zona central, que será donde se meta el morro de los Airbús A-330), y una altura de 27 metros.

Esta infraestructura realiza el mantenimiento al mismo tiempo a tres Boeing-737-800 y también de un Boeing 737-800 y un Airbus-330 de forma conjunta.
La configuración y diseño del hangar propicia que esta infraestructura se pueda ampliar en 70 metros más de largo, con lo que se creará un puesto más de mantenimiento para un A-330 o dos Boeing 737-800. Esto permitirá a la compañía aérea aumentar la cifra de trabajadores en 150 más, con lo que una vez completada la segunda fase llegaría (con la ampliación) a 450.

El hangar de mantenimiento cuenta con todos los equipamientos, así como un taller de motores, chapistería, interiores, pintura y reparación de materiales compuestos.

La compañía aérea, que afirma que el hangar de mantenimiento de Son Sant Joan es el tercero en importancia del Mediterráneo, confirmó ayer que recientemente ha comenzado a dar servicio a otras compañías aéreas , y no sólo a la flota de aeronaves de Air Europa.

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