La tercera edición de la Pasarela Mallorca se celebrará el próximo mes de julio. En ella participarán los ocho jóvenes diseñadores finalistas de un concurso convocado por el Consell de Mallorca y la Fundació Ars Nova y que ayer fue presentado por Bel Oliver, consellera d'Economia i Turisme del Consell de Mallorca; Luz Iglesias, directora de Promoció Econòmica; y Tania Frau, presidenta de Ars Nova.
El concurso tendrá como madrina a la diseñadora mallorquina Carme March, que presentará los diseños de este año en Cibeles, y girará en torno a un tema: las bandas sonoras de cine. El certamen constará de dos fases: en la primera, el jurado seleccionará ocho participantes, que presentarán la colección en la Pasarela Mallorca, en el escenario los jardines de La Misericòrdia. A todos ellos se les abonará 600 euros para poder crear sus colecciones. Al finalizar el desfile, el jurado dará a conocer a los dos mejores diseñadores noveles de este año. El ganador obtendrá un premio de 4.000 euros y el segundo de 3.000, cantidades que serán destinadas a las formación de los diseñadores ganadores.
«Los objetivos de este concurso son dar a conocer los trabajos de los nuevos diseñadores, impulsar el proceso de la moda y darlo a conocer a la sociedad mallorquina. Respecto al difícil tema de la producción de diseñadores ya consagrados, estoy dispuesta a encontrar soluciones, aunque primero hay que analizar cuál es el problema de fondo», afirma Bel Oliver.
«Queremos que la moda de Balears sea conocida y apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras. Queremos que el concurso sea una plataforma de lanzamiento de jóvenes diseñadores», añade Tania Frau.
Mercedes Azagra