Tras la Rua, llegó la novedad de este año, la fiesta de Carnaval en el Passeig del Born. 'La Terremoto de Alcorcón' y Diabéticas Aceleradas provocaron las risas y aplausos de los asistentes. Antes de su aparición, música enlatada para caldear el ambiente e incitar al baile. Pero a parte de niños y los más jóvenes, la mayoría se limitaba a observar. Tras la entrega de premios a los ganadores, que se hizo esperar, saltaron al escenario las Diabéticas, que ofrecieron multitud de sketch cortos, rápidos y repletos de humor que hicieron que desde los mayores y hasta los más pequeños soltaran sonoras carcajadas y espontáneos aplausos. Los cientos de personas que se agolpaban en es Born ya no dejaron de sonreír observando su particular versión de 'Hello Dolly', la parodia de un programa de radio y a una Pantoja «de andar por casa».
Decenas de parodias y decenas de cambios de vestuario; entre bambalinas se les veía más aceleradas que nunca mientras se cambiaban de vestido en apenas segundos.
Tras ellas, apareció 'La Terremoto de Alcorcón'. Embuchada en un traje blanco fiel a su estilo, animó aún más a los presentes, que la acompañaban en las canciones que ya conocían. El final de fiesta lo pusieron las Feldene Flash.
Poco a poco algunos se animaron a bailar, prolongándose la fiesta hasta pasadas las once de la noche.
En resumen, una fiesta instaurada este año por Cort que habría perfilar un poco más.
Lorena Sanz