Los sobrecargos y tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía aérea Air Europa lucirán, próximamente, unos uniformes creados por el diseñador José Miró. María José Hidalgo, presidenta de Air Europa presentó ayer la nueva uniformidad, en un acto celebrado en el transcurso de una nueva jornada de Fitur. Prendas elegantes, de líneas sobrias y cortes modernos muestran la inspiración de un Miró que se ha atrevido a vestir al hombre, ya que su punto fuerte suele ser la moda para mujer.
«Después de un año y medio de trabajo "comentó José Miró" he concebido el uniforme en dos partes: Del avión para afuera será impecable, sencillo pero muy estudiado, dando una imagen de fuerza y presencia. Y, del avión para adentro muy joven con prendas dinámicas, que se adaptan, flexibles y que ofrecen un juego entre ellas, dando la posibilidad de versionarlos sin romper nunca con la estética y los rangos».
La presidenta de Air Europa, María José Hidalgo, se mostró satisfecha con el resultado, y con que todas las prendas de los uniformes responden a líneas sencillas, distinguidas e impecables. A su vez, se ha tenido en cuenta los colores corporativos de la compañía. El azul, rojo y blanco se ha destinado a cada cargo, un color: Los TCP vestirán en azul y blanco, y los sobrecargos tendrán el distintivo rojo.
Julián Aguirre